Qué es el CIRN

El Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales (CIRN A.G.) es una asociación gremial, creada con el objetivo de promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus socios. De este modo el CIRN promueve un espacio en donde se canalizan los intereses y expectativas de sus miembros, en pro de una búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas asociadas al desarrollo sustentable y las propias de los Ingenieros en Recursos Naturales Renovables.

Esta Organización fue creada el 11 de Octubre de 2008, en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; y está regida por la Ley de Asociaciones Gremiales vigente (DL Nº2757).

 

Misión

Posicionar y validar al Ingeniero en Recursos Naturales como un profesional líder en la generación y desarrollo de propuestas innovadoras e integrales enmarcadas en los principios básicos del Desarrollo Sustentable.

Visión

Ser una organización dedicada a canalizar los intereses y expectativas de sus miembros en relación a las actividades asociadas al Desarrollo Sustentable y a las propias de los Ingenieros en Recursos Naturales Renovables.

 

Objetivo

El objetivo del CIRN es “promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, así como velar por el progreso, la calidad y el desarrollo profesional de los mismos. Este objetivo incluye la generación de un espacio donde se canalicen los intereses y expectativas de sus miembros en pro de la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas asociadas al desarrollo sustentable.

Para el logro de sus objetivos la asociación podrá realizar, sin que la numeración sea taxativa, las siguientes actividades:

  • Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta Asociación y con el quehacer de sus socios.
  • Promover la capacitación de sus asociados, realizando actividades con ese objeto.
  • Crear, auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y la preparación laboral e intelectual de sus asociados.
  • Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de actividades que apunten a los objetivos de la organización.
  • Celebrar todo tipo de actos, contratos y convenios de colaboración, que apunten a los objetivos de la organización.